LOS PRESENTADORES CON MÁS ÉXITO EN INSTAGRAM

5 de Abril de 2018 – Si te preguntan por los informativos de televisión más vistos en nuestro país, ¿sabrías responder? Cada día se publican los resultados de audiencia, el conocido EGM, para analizar qué programa de noticias es el más visto y quién lidera cada franja horaria. Todos sabemos quiénes son los presentadores del momento, pero ¿son también los más influyentes en las redes sociales? Un nuevo estudio de Influencer Hub, la plataforma de la agencia de estrategia digital y comunicación Best, analiza qué presentadores de televisión tienen más influencia en Instagram y elabora un pódium con el TOP 5.

El líder indiscutible en redes sociales es el presentador deportivo de La Sexta Josep Pedrerol (@josep.pedrerol en Instagram). Y parece que también lo es con Jugones, que ya ha superado en varias ocasiones al, hasta hace poco, líder Deportes Cuatro. Pero Pedrerol no solo es el que más fans tiene con 101.000 seguidores en Instagram, sino que además está entre los que mayor engagement genera. Tras él, Angie Rigueiro (@angierigueiro), presentadora del matinal de Antena 3, despunta y arranca fuerte el mes de abril con un 15,2% de share en su franja. En la red social, la presentadora tiene una comunidad fiel y destaca por sus directos diarios y su número de interacciones, con una media de 1.200 likes por publicación.

Los fines de semana de esta cadena también están de premio y no solo porque sus informativos son los segundos más vistos: la presentadora Mónica Carrillo y sus microcuentos arrasan en su Instagram @monica_carrillo_, rozando los 60.000 followers. Ha llegado a alcanzar las 3.000 interacciones en alguna de sus publicaciones.

En el ranking encontramos también a dos de los clásicos y conocidos periodistas de los informativos nacionales: Carme Chaparro (@carmechaparro) y David Cantero (@david_cantero_informativos) son los presentadores de Mediasetmás populares en Instagram, a pesar de que sus informativos no son los que lideran la audiencia. Aquí el telediario más visto sigue siendo el de Pedro Piqueras, pero él de momento no tiene redes sociales… ¿Te imaginas cómo sería de influencer si las tuviera?

Durante las últimas tres semanas, la herramienta de monitorización Brandchats ha monitorizado la actividad digital de los presentadores de informativos más populares de televisión. Tras analizar los perfiles con más seguidores y más engagement, teniendo en cuenta la interacción que generan y las menciones, este es el TOP 5 de Influencer Hub:

Uno de los objetivos de Best es aproximar a prescriptores y marcas estableciendo relaciones de calidad. ¿Cómo? A través de su plataforma Influencer Hub. Gracias a la experiencia de la agencia y a la tecnología de la herramienta de monitorización Brandchats, analizamos las redes sociales para estar al día de las tendencias actuales y los perfiles más relevantes en distintas plataformas digitales.

2018-11-20T18:00:41+00:00