LAS 5 CUENTAS QUE DEBES SEGUIR SI
ERES UN AUTÉNTICO #EUROFAN

9 de Mayo de 2018 – Quedan apenas unos días para la final del festival de Eurovisión y Twitter es la red social por excelencia para no perder detalle. La segunda pantalla se ha convertido en una herramienta indispensable, no solo para seguir el minuto a minuto sino para interactuar con el resto de espectadores. Por si queda algún despistado: los representantes de España son Amaia y Alfred, ganadora y finalista de Operación Triunfo 2017 respectivamente. Pero, ¿quiénes llevan la voz cantante en las redes sociales? El último estudio de Influencer Hub, plataforma de influencia de la agencia de estrategia digital y comunicación Best, te acerca los perfiles de Twitter que no debes perderte si eres un auténtico eurofan de los pies a la cabeza.

En el TOP 1 encontramos el básico para cualquier fanático de Eurovisión: @eurospaincom. Esta cuenta oficial ya supera los 23.000 seguidores y te mantendrá al tanto de todos los movimientos de cara a la gran final. Valoraciones por parte de la prensa, países favoritos y toda la actualidad sobre los ensayos en Portugal. Por su parte, y de forma más personal, @juanmafdez @JuanFitipaldi retransmiten el festival y comparten opiniones con sus miles de seguidores todos los días.

El próximo 12 de mayo, 43 países competirán en Lisboa por el título europeo en la 63º edición del Festival de la canción de Eurovisión. Pero si quieres llegar a la gala con la lección aprendida, @ItsMalbert te cuenta en sus vídeos todo lo que debes saber para estar al día. Y que no cunda el pánico si no conoces las canciones del resto de países, las encontrarás en el perfil de @ValentinCaslop.

El certamen europeo consiguió en 2017 su récord de audiencia en Twitter y #Eurovision se convirtió en uno de los hashtags televisivos más usados en la historia de esta red social. España es el país que más eurofans mueve si tenemos en cuenta que el pasado año se rozaron los 2 millones de tweets sobre el concurso. Según recogió Kantar Twitter Tv Ratings, con su herramienta oficial para medir esta red social, la última edición de Eurovisión fue el programa más comentado de 2017 en el país.

Durante el último mes, la herramienta de monitorización Brandchats ha analizado y clasificado la actividad digital de casi 10.000 cuentas. Todas ellas comparten contenido referente al certamen con hashtags relacionados. Teniendo en cuenta el número de menciones, su asiduidad y su comunidad, este es el TOP 5 de Influencer Hub:

En Best uno de los objetivos es aproximar a prescriptores y marcas estableciendo una relación de calidad. A través de su plataforma Influencer Hub analiza las redes sociales para estar al día de las tendencias actuales y los perfiles más relevantes en distintas plataformas digitales. Para ello, cuenta con la experiencia de la agencia y la tecnología de la herramienta de monitorización Brandchats que categoriza los miles de resultados.

Best tiene como objetivo aproximar y establecer relaciones de calidad entre prescriptores y marcas a través de su plataforma Influencer Hub. Gracias a la experiencia de la agencia y la tecnología de la herramienta de monitorización Brandchats, se analizan las redes sociales durante diferentes periodos para destacar las tendencias actuales y los perfiles más relevantes.
¡Contáctanos!
alicia.cordero@agencia.best
915 211 134
2018-11-20T17:55:37+00:00