4 RECOMENDACIONES PARA CONQUISTAR
A TU PÚBLICO

Amigo influencer, de sobra sabes que en los últimos tiempos te has convertido en altavoz de la sociedad. Tu perfil y el de otros muchos son capaces de mover masas y por eso sois objeto de estudio. Consideramos fundamental comprender la capacidad de la influencia en redes sociales así como vuestra responsabilidad y compromiso más allá de fines comerciales.

Todo ello nos ha llevado a presentar el I Estudio Influencer Hub: del producto a los valores en el influencer marketing. Los datos obtenidos reflejan la percepción de la sociedad digital, así como la visión y conciencia social de los influencers. Si no lo has descargado todavía, este es un buen momento para hacerlo.

Con las cifras en la mano

La realidad que nos arroja este estudio puede que ya la sepas pero nos gusta recordártelo: ¡tienes una gran responsabilidad!

Las cifras así lo indican y aunque no queremos meterte presión creemos importante que conozcas el poder que ejerces entre aquellos que te siguen. ¿Te has parado a pensar en ello? Creemos que sí porque casi el 71% de los influencers que han participado en nuestra encuesta afirma ser consciente de la responsabilidad que ello conlleva. Una cifra muy relevante que nos indica que conocéis perfectamente a vuestra comunidad y sus inquietudes, sabéis cómo vuestra opinión repercute en el usuario final al que os estáis dirigiendo.

Esto se refleja en un dato más que nos ofrece el estudio: más de un 60% de los usuarios encuestados afirma haber cambiado su percepción sobre productos o servicios en alguna ocasión a raíz de la opinión de un influencer. ¡Ahí es nada!

Casi el 71% de los influencers afirma ser consciente de la responsabilidad que ello conlleva.

Por qué seguimos a un influencer

Los tiempos cambian y las motivaciones también. Casi el 43% de los usuarios afirma que sigue a influencers por sus valores o ideales. Es decir, la conciencia social se ha convertido en protagonista de esta película. Aunque parecía que las decisiones de compra era lo que movía todo este entramado de relaciones influencers/usuarios, parece que la clave de esta nueva etapa está en la capacidad de influir sobre los valores de las personas.

Vivimos en un momento de gran agitación social. Todos tenemos la necesidad de expresar nuestras inquietudes, de apoyar públicamente las causas en las que creemos y nos definen. Y las redes sociales enmarcan todo este movimiento, actúan como altavoz y escaparate.

Por supuesto esto se extiende a las marcas, pues están en estrecha relación con el universo influencer y aspiran a conquistar a sus comunidades.

La clave está en la influencia sobre los valores de las personas.

Cómo llegar al público y fidelizar a la comunidad

A estas alturas seguro que ya sabes que no sólo se trata de tener una gran comunidad, sino de que ésta sea fiel, es decir, que tus publicaciones tengan engagement. Ahí reside el secreto. Y para ello debes saber lo que los usuarios nos han contado.

  1. Deja claro cuáles son tus ideales y principios y sé fiel a ellos. Promueve las causas que te representan, en definitiva, ¡mójate en aquello que crees!
  2. En tu relación con marcas no te saltes dichos principios. Elige sólo aquellos proyectos que estén alineados con lo que proclamas. La coherencia debe ser tu tarjeta de presentación.
  3. La colaboración que establezcas debe ser creíble, integrada en el día a día que sueles compartir en tu perfil. Respeta tu esencia y tu público te respetará.
  4. A tus seguidores les gusta verte en tu salsa, es decir, tu vida personal, tu rutina, colarse un poquito en tu vida. Si quieres acercarte más a ellos, ¡eso es lo que engancha!

Si te apetece leer el estudio completo te invitamos a descargarlo aquí