7 ERRORES QUE NO DEBES COMETER
EN INSTAGRAM

Si Instagram se ha convertido en tu red social de cabecera, ha llegado el momento de profundizar en cómo sacar su máximo potencial y evitar cometer errores que puedan enturbiar tu perfil. Todos queremos que la “reina del baile brille con luz propia, así que vamos a sacudirnos aquello que no suma.

Errores que debes evitar en Instagram

  1. No vayas sin una hoja de ruta. Lo primero que debes tener en cuenta es quién eres y qué quieres hacer. Y para ello se antoja fundamental establecer una estrategia y una planificación de los objetivos que quieres alcanzar. Busca tu nicho y crea tu marca personal: a quién te vas a dirigir, cuál será tu aportación, qué te hace diferente, cómo quieres acercarte a tu público. Planifica una estrategia de contenidos acorde a tu imagen. Organiza tus publicaciones en función de los objetivos que pretendas alcanzar.
  2. No te ancles en un único estilo. Da variedad y dinamismo a tu contenido. Si todas tus publicaciones tienen el mismo formato, por muy buenos resultados que te estén dando, acabarás aburriendo al personal. Apuesta por diferentes contenidos: imágenes idílicas, realidad de tu día a día, concursos, propuestas de ocio (o moda, o belleza, o aquello en lo que te consideres expert@), reviews… Prueba diferentes opciones, analiza qué gusta más a tus seguidores  y ¡explótalo!
  3. No te obsesiones con los números. No es sólo cuestión de cantidad, ¡es cuestión de calidad! Por muchos seguidores que tengas la calidad de tus publicaciones será lo que te hará brillar. Busca el engagement y llegar a tu público. Eso será lo verdaderamente determinante.
  4. No olvides añadir tu ubicación en las publicaciones siempre que puedas. Esto permitirá que tu post sea encontrado por personas que busquen en esa zona y te dará mayor visibilidad.
  5. No abuses de los hashtags. Cierto que no podemos prescindir de estas etiquetas que nos ayudan a posicionar nuestros posts, pero ¡cuidado! El hecho de que Instagram te permita poner hasta 30 no significa que debamos usarlos todos. Lo más importante, más allá del número, es utilizar aquellas etiquetas coherentes a lo que publiquemos. Intenta huir además de los más populares pues el mal uso de muchos usuarios ha provocado que se agrupen imágenes que nada tienen que ver entre sí.
  6. No publiques a cualquier hora. Es importante que conozcas cuáles son tus picos de máxima audiencia. ¡Aprovéchalos!
  7. No olvides reforzar tu estrategia utilizando Instagram Stories. Es una tendencia en alza a la que debes sacar el máximo provecho. Pero de esto te hablaremos en nuestra próxima entrega 😉

¿Preparado para escalar posiciones en Instagram? ¡Vamos a por ello!

2018-11-20T17:57:12+00:00