FACEBOOK STORIES, APOSTANDO
POR EL CONTENIDO EFÍMERO

¡Facebook está cambiando! Empezábamos el año sabiendo que la plataforma daba un vuelco, regresaba a sus orígenes con el objetivo claro de retener a sus usuarios. Las publicaciones de nuestros círculos privados serían las protagonistas dejando de lado contenidos de marcas y medios de comunicación.

¿Por qué estos cambios en Facebook?

A mediados del año pasado las alarmas saltaban pues el crecimiento de Facebook se reducía. Era momento de organizar un plan, un cambio de estrategia. 2018 ha supuesto una reorganización para primar el contenido de los particulares al tiempo que intenta adaptarse a las nuevas preferencias de los usuarios.

Facebook stories llega también para potenciar el contenido efímero que tan buenos resultados ha obtenido en Snapchat, quien dio el pistoletazo de salida a este tipo de contenidos. Y por supuesto no perdamos de vista al éxito rotundo de Instagram stories. Historias cortas, que desaparecen al cabo de 24 horas en formato imagen o vídeo. Si ya estás usándolas en otras plataformas, no esperes más y súmate a la nueva moda de Facebook.

Historias efímeras para interactuar en Facebook

Facebook se suma al éxito que otras plataformas han tenido y es que el consumo inmediato y efímero es tendencia entre los usuarios de redes sociales. No hay mejor manera de mostrar la auténtica personalidad de tu perfil, ya seas un usuario particular o una marca. Es una manera sencilla de mostrar tu verdadera cara o tu lado más cercano. Frescura, desenfado y espontaneidad, tres cualidades que te permiten conectar con tu comunidad convirtiéndote en alguien mucho más real.

Las historias se sitúan en primera posición al acceder a la aplicación, algo que te dará una mayor visibilidad y favorecerá tu engagement. Tus seguidores podrán acceder fácilmente a tu contenido y de ahí será mucho más sencillo saltar a tu muro.

Vamos a empezar

Si aún no tienes soltura te contamos cuáles son las características más destacadas y cómo puedes crear tus nuevas historias:

  • Como en otras plataformas, la cámara de tu dispositivo móvil es la clave. Podrás subir fotos que hagas en ese momento o bien que ya tengas en tu galería. También puedes crear vídeos de hasta 20 segundos de duración.
  • Cuando ya la tengas a punto podrás aplicar filtros y todas tus originales ideas para personalizar tus imágenes. No escatimes en creatividad.
  • ¡Cuenta algo! Un poco de texto ayudará también a mejorar tu historia.
  • Contenido efímero, es decir, sólo estará disponible durante 24 horas.
  • Tu comunidad podrá contestarte y además podrás saber quiénes han visto tu publicación. Algo que podrá darte pistas sobre el tipo de contenido que más puede interesarles.

Qué buscan los usuarios en Facebook Stories

Si buscas potenciar tu marca personal no te olvides de incluir estos contenidos en tus historias:

  • Cuenta los eventos a los que asistas en directo.
  • Aprovecha y haz sorteos de tu marca favorita por este medio.
  • No dejes de compartir contenido espontáneo que permita a tu comunidad conocerte mejor.
  • El humor será siempre un buen aliado y te acercará a tu comunidad.
  • Utiliza los efectos y filtros disponibles, ser original será un punto a tu favor.
  • Si tienes un negocio te interesará añadir la ubicación del mismo.

¡No lo olvides! Compartir historias en Facebook te permitirá contar a tu comunidad las novedades en tiempo real, algo que valorarán muy positivamente. ¿Empezamos?