¿Influencers en peligro de extinción?: manual de supervivencia del ecosistema del influencer marketing

Las estrategias de marketing con influencers empiezan a ser cuestionadas. Esta afirmación tan rotunda que muchos expertos del sector hacen suya nos ha hecho reflexionar en Best. Hemos querido analizar la situación actual que estamos viviendo con relación a la influencia.

Algunos estudios arrojan datos que nos llevan a la conclusión que la colaboración de las marcas con influencers está en un punto muerto. ¿La influencia está dejando de ser útil a las marcas?

El influencer marketing está en nuestras manos

Tenemos la responsabilidad de no convertir la influencia en una especie en peligro de extinción. Para ello todas las partes implicadas debemos aportar un poco de cordura y unas mínimas reglas básicas para que la beneficiosa relación siga siendo tan fructífera como hasta ahora.

Si queremos una influencia sostenible todos los agentes implicados en su desarrollo y gestión –marcas, agencias, influencers– debemos preservarla. Sino la incipiente burbuja acabará por estallar. ¡Es importante combatir los peligros que acechan!

Los peligros del influencer marketing

Os dejamos algunas pistas de los peligros que acechan a la especie. Si queréis saber más sólo tenéis que descargar nuestro ebook:

Los sobrecostes

Marcas y agencias debemos cuestionarnos las tarifas de los influencers. Aunque no perdemos de vista que se trata de un entorno dominado por la oferta y la demanda. Es importante buscar nuevas formas de colaboración que permitan maximizar la eficacia de las colaboraciones y asegurarnos de que existe un ROI real, con objetivos tangibles.

Los falsos influencers

En mayor o menor medida todos nos hemos topado con falsos influencers que han perjudicado alguna campaña. Antes de contratar un perfil es necesaria una fase de investigación profunda para asegurar que nuestros resultados sean óptimos. Y en caso de detectar cualquier irregularidad, denunciarlo. Debemos unirnos para detectar este fraude y acabar con él.

Mala selección del hábitat

Es importante elegir la red social adecuada según el objetivo de nuestra campaña. Aunque Instagram nos ciegue con sus cifras, no quiere decir que todos nuestros esfuerzos debamos centrarlos ahí. Tan importante es encontrar al influencer adecuado como la red social indicada.

Si lo que te hemos contado te sabe a poco y quieres seguir indagando, te dejamos todas las claves en nuestro ebook de influencia. Descárgatelo pinchando aquí.