//Los Stories de Facebook en el centro de tu estrategia 2019
  • facebook stories

LOS STORIES DE FACEBOOK EN EL CENTRO
DE TU ESTRATEGIA 2019

Hace ya un año que hablábamos de cómo Facebook se sumaba al éxito de las historias efímeras que aparecieron con Snapchat. Instagram no se quedó a la zaga y ahí el éxito ha sido arrollador casi desde el primer momento. En la era de lo inmediato era imposible que las historias cortas y efímeras no arrasaran.

Al principio parecía que el formato no acababa de enganchar al público de Facebook. Las historias no eran exactamente igual que en Instagram pero no podemos olvidar que Facebook es la red social con mayor número de usuarios del mundo. ¿Los usuarios cederían a la novedad que el gran Rey les intentaba imponer?

Facebook sigue siendo el Rey

Con más de dos mil millones de usuarios era difícil que un formato así no funcionara. Aunque al principio, allá por 2017, no tuvieron el recibimiento esperado. Al público le costó adaptarse y pocos usuarios sacaban partido de la nueva funcionalidad. Hoy en día hasta las marcas se han subido al carro de lo efímero y están a la última. No pierden de vista esta especial manera de compartir con sus seguidores para ganar una mayor presencia y visibilidad de sus contenidos.

Además, a las marcas les permite mostrar no sólo el producto sino también dejar ver a sus seguidores qué y quiénes están detrás de los perfiles sociales. En los últimos meses hemos visto cómo parte de la estrategia social de las marcas pasa por los stories como canal óptimo para humanizar la marca.

Tanto es así que se está potenciando cada vez más el uso de Stories hasta el punto que ya tienen publicidad. Lo que significa que son vitales a nivel estratégico para la plataforma. Las predicciones apuntan a que 2019 será el gran año de las Stories de Facebook.

La publicidad ayudará a conseguir este objetivo pues te permitirá llegar a un público más amplio, mejorando a los usuarios el conocimiento de tu perfil o el tráfico. Según la encuesta de Facebook a Ipsos, un 62% de usuarios de esta red social indican estar interesados en un perfil o marca tras verlo en un story.

¿Eres usuario de Facebook Stories?

Ya sabemos que Instagram te tiene encandilado pero ya os lo decíamos, Facebook sigue siendo la red social con mayor número de usuarios. ¿Acaso quieres desperdiciar todo ese potencial?

Es importante que analices las audiencias, pues no serán las mismas y cada una requerirá un tipo de contenido y una manera de contarlo. No está mal que para empezar puedas compartir y reutilizar las historias de Instagram en Facebook y ver cómo son recibidas por tu audiencia.

Seguro que sabes que si tu perfil es de empresa, tienes una función que te permite hacerlo directamente. Pero después tómate tu tiempo y conoce a tu público. Averigua cuáles son los contenidos que más ven, qué les incita a comentar más. ¡Estudia sus puntos fuertes!

Ten claro que como buen comunicador que eres debes aprovechar las diferentes herramientas disponibles para llegar a la gente. Y en cada red, en cada formato, encontrarás una comunidad dispuesta a escucharte. Pero deberás tomarte el tiempo necesario para conocerla.

Te lo decimos alto y claro: Facebook Stories aquí y ahora, ¡esa es nuestra apuesta! ¿Te apuntas?

2019-02-27T12:52:48+00:00